Sobre mi cara * Un poema de Andrea Mineko

Sin mucha intro... Andrea Mineko es una poeta excelente que no conozco en persona, pero con quien hace años nos leemos... Y ella, muy gentilmente, me cede siempre sus palabras para que yo pueda colgarlas aquí, en este blog, y dejar más colores a los que entran buscando diferentes maneras de expresar lo que se lleva en el alma...  o para vestir las imágenes que debemos llevar cuando no queda otra...


Si quieren más letras, pueden encontrarlas aquí, por ejemplo:
Poemario Las Ganas

O tranquilos... ya traeré más... Salud a todos... Sebas Abdala

Sobre mi cara 

A veces la máscara que uso se parece a mí
(pero sin mostrar mis miedos)
exagera sonrisas por venir,
sobreactúa mis ojos bien abiertos
y me da seguridad para salir
como mostrando lo que llevo adentro.
Pero aunque ría mi risa
y tenga orgasmos con mi cuerpo
no es nada
y hay tanto de mi tan bien guardado
que ahora mismo me abarrota el pecho 
pero se queda acá tan solo e intimidado.

Y después se desliza en una a
en una mirada, en una canción
o en las ganas primitivas y egoístas
de que alguien me sueñe y me haga realidad
y busque mis labios, mis palabras, mis abrazos
y me dé un lugar donde sea seguro
abrir los ojos, las piernas y el alma
para que entre el Sol y Venus y Mercurio
para que la mujer y la niña salgan;
y muestren su verdadero rostro
el que forjo el miedo y el dolor 
pero más el amor y el silencio
y que además le dieron su color,
rojo, amarillo y cielo
y le delinearon 
una sonrisa de Gioconda
y unos ojos buenos.


Comentarios

Lo más leído...