Inconexiones Vol.VI : Un salto al vacío del Caballo Loco y la morocha...

Hubo una vez donde todas las calles eran mías, donde nadie habitaba los rincones sin que yo supiera las medidas exactas del dolor por metro cuadrado...

Luego me obligaron a mudarme todos los recuerdos que fui absorbiendo, con todas las sombras nocturnas que iban sacando el polvo a las lápidas de los pequeños nombres.
Luego hice el catálogo del Juntacadáveres, sopesé lo que vale extrañar a los vivos y lo utilicé como marca páginas en una novela de Laiseca...

Pedí ayuda... vinieron muchos pero, de nuevo, conocía cada milímetro de los sitios para estar tan a la vista que sería inevitable no me hallaran...

Me mudé con mi catálogo que ya tiene vistas de convertirse en enciclopedia de muertes perdidas, de ojos vagos que andan más pendientes de lo que supura que de lo que cruje por llevar tres días sin comer.
Sigo caminando, ahora, otras calles, donde encuentro lo mismo: la iluminación en un banco cómodo para observar lo que nadie ve, el saludo de los gorrillas y la inmensa acidez entre el páncreas y el bazo de que algo está estallando...

Armo los catálogos enteros de seres miserables, que me miran con simpatía y me ofrecen sus cajas de cartón para dormir, sus mismos silencios erráticos que llevan a cuestas con las bolsas del economato. Y no les cuento nada; lo mío es ridículo comparado con sus estrellas en el pecho... aunque les llevo ventaja en los entierros a distancia, en las faltas de desesperación, en el silencio...

Entonces uno de ellos pregunta que qué demonios hago dando vueltas en esas calles, limpiando en las mismas charcas mis ideas que las están pasando putas, esquivando los comentarios metafísicos y con los nudillos, otra vez, rasgados y rojos...
Lo ignoro, le respondo que lo mismo que todos... me devuelve la "indeferencia", me clava la vista en el cuello y me dice con voz ronca "la morena esa no habita los jueves..."

Me desgarro un poco más, si cabe, por dentro, recuerdo que es cierto que no te tengo... le doy otro sorbo al vino, sigo callado, y engancho camino abajo de la calle Feria, susurrando bajito que tengo que buscar otro modo para no recordarte a cada momento...


Foto de cucaracha con sobredosis: Desconocido... (Aunque fue en semana santa)
Foto Calle Feria: Ildefonso...

Tal vez te interese leer:
INCONEXIONES VOL.VII * DOMINGO DE NO PELOS
COMPRENSIONES, INCONEXIONES (VOL.I) * TEXTO POR PABLO MELERO

Comentarios

Lo más leído...